Los medios locales, citando a fuentes policiales, precisan que un hombre armado con un cuchillo ha atacado a varias personas en la zona de Ópera, del segundo distrito (centro) de la capital francesa.
El supuesto agresor, cuya identidad se desconoce, ha perdido la vida tras recibir el impacto de dos disparos de un agente de seguridad, ha comunicado la Policía de París, que cifra en uno el número de muertos y en ocho el de los heridos, dos de ellos, en estado crítico.
Más tarde, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mediante una nota emitida por su agencia de noticias, Amaq, se ha atribuido la responsabilidad de esta agresión mortal, según recoge la organización de monitoreo de sitios extremistas SITE Intelligence Group.
Francia ha sido en los últimos años escenario de diversos actos de terrorismo, como el ataque del 7 de enero de 2015 a la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, los atentados de la sala Bataclan, también en París, y el atentado de 2016 en la ciudad sureña de Niza, en el que murieron 84 personas.
myd/ncl/fdd/mkh
