Han pasado cuatro años desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con este motivo, familiares de los pasajeros han realizado ese sábado una ceremonia de conmemoración. Esta vez, con esperanzas renovadas para la solución del mayor misterio en la historia de la aviación.
En enero, Malasia alcanzó un acuerdo con la empresa estadounidense Ocean Infinity para reanudar la búsqueda de la aeronave. La decisión se tomó un año después de la cancelación del operativo oficial organizado por Malasia, Australia y China en el sur del Océano Índico.
Según el acuerdo, valorado en 70 millones de dólares, esta empresa solo cobrará si encuentra los restos en un plazo de 90 días. Según las autoridades de Malasia, la búsqueda avanza sin problemas y se espera que finalice a mediados de junio.
El avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de su despegue en Kuala Lumpur, capital malasia, rumbo a Pekín, capital china. Según la investigación oficial, alguien apagó los sistemas de comunicación y regresó el aparato durante el vuelo, lo que ha dado pie a un enigma aun sin solucionar.
xsh/nii/
