• Muere un bombero por graves quemaduras en incidente de Plasco
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 9:02

Un bombero ha muerto este viernes tras sufrir graves quemaduras en el derrumbe e incendio de un edificio en Teherán, donde había acudido a tareas de rescate.

El hombre, identificado como Behnam Mirzajani, fue hospitalizado el jueves con 60 por ciento de quemaduras en el cuerpo y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado hoy el jefe del Servicio Médico de Emergencia, Pirhusein Kolivand.

Un total de 84 personas, en su mayoría personal de rescate, resultó herido en el trágico incidente, de los cuales “51 recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos y 33 fueron trasladados al hospital para recibir ayuda médica”, según anunció el jueves Moytaba Jaledi, vocero del Servicio de Emergencias de Irán. Actualmente solo hay ingresados unos cinco heridos, según fuentes.

El vocero dijo que se sospecha que “entre 25 y 30 bomberos hayan quedado atrapados bajo los escombros, pero luego consideró “imposible” dar a conocer una cifra exacta para los desaparecidos, ya que además de que hubo bomberos voluntarios, dijo que existe la posibilidad de que también haya personal del edificio entre los restos del edificio.

Los funcionarios se han abstenido hasta el momento de anunciar una cifra exacta de los muertos en el incidente, por no tener cifras confirmadas.

Este viernes, los equipos de rescate han continuado recogiendo enormes cantidades de escombros mediante unas grúas gigantescas instaladas en el lugar, donde han logrado abrir dos caminos hacia un punto donde se encuentran encerrados varios bomberos y comerciantes, ha anunciado Eqbal Shakeri, un funcionario en la alcaldía de Teherán.

Los equipos de rescate continúan recogiendo enormes cantidades de escombros mediante unas grúas gigantescas instaladas en el lugar del derrumbe del edificio Plasco, Teherán, 19 de enero de 2017.

 

ftm/ncl/nal