• Derrumbe de edificio en Teherán deja unos 30 bomberos atrapados
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 15:35
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2017 0:32

Entre 25 y 30 bomberos siguen atrapados bajo los escombros del edificio derrumbado este jueves en Teherán, según el Servicio de Emergencias de Irán.

“Según las estadísticas del Departamento de Bomberos de Teherán, entre 25 y 30 bomberos han quedado atrapados bajo los escombros”, ha comunicado Moytaba Jaledi, vocero del Servicio de Emergencias de Irán.

En declaraciones formuladas en la madrugada de este viernes, el funcionario iraní ha calificado de “imposible” el anuncio de una cifra exacta para el número de los atrapados, ya que además de que hubo bomberos voluntarios existe la posibilidad de que también haya personal del edificio atrapado bajo los restos.

Según las estadísticas del Departamento de Bomberos de Teherán, entre 25 y 30 bomberos han quedado atrapados bajo los escombros”, ha comunicado Moytaba Jaledi, vocero del Servicio de Emergencias de Irán.

Con respecto a los heridos, Jaledi los ha cifrado en 84 personas. “51 heridos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos, 33 fueron trasladados al hospital para recibir ayuda médica y actualmente solo hay ingresados unos 10 heridos”, ha detallado.

Bomberos intentan salvar a las personas atrapadas bajo el derrumbado edificio Plasco, en el centro de Teherán, capital de Irán, 19 de enero de 2017.

 

De acuerdo con el titular médico iraní, los equipos de rescate siguen con sus labores para extinguir el fuego por completo y salvar a los atrapados bajo los cascotes.

Después del incidente, decenas de ciudadanos de Teherán se han apresurado a donar sangre para ayudar a las víctimas.

Mediante un mensaje, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha expresado su más profundo pésame por la muerte de los bomberos que han sacrificado su vida este jueves al quedar bajo los escombros del edificio.

Además, Rohani ha ordenado al ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, que investigue “de manera urgente” la causa del accidente y que se aceleren las tareas de atención a los heridos.

Un bombero es rescatado de los escombros del edificio derrumbado Plasco, en el centro de Teherán, capital de Irán, 19 de enero de 2017.

 

El trágico incidente tuvo lugar en la mañana de este jueves, tras un incendio masivo en el edificio de 17 plantas. Decenas de bomberos habían quedado atrapados bajo los restos del edificio después de su derrumbe.

La torre había sido inaugurada en 1962 y llevaba el nombre de una empresa de fabricación de plásticos. Fue el edificio más alto de la capital en el momento de su construcción.

ftm/rba

tas/mla/myd/hnb