• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 19:15

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reitera la importancia de la unidad y la integración de todos los pueblos del Caribe en pro de su desarrollo.

De acuerdo con el mandatario venezolano, mecanismos como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) permiten el logro de la integración regional y, por tanto, hay que defenderlos.

Es necesario defender y cuidar el camino del trabajo conjunto y de la complementariedad, que está alejado de los que abogan por la división, las viejas tesis que apuntan a la recolonización y al control imperial”, apostilla Maduro.

En declaraciones ofrecidas en Kingstown, capital de San Vicente y Las Granadinas, durante su recorrido por las obras en construcción del nuevo aeropuerto internacional de Argyle, Maduro ha afirmado que “gracias a esta unión y cooperación desinteresada se estabiliza la vida económica del Caribe”.

De igual manera, Maduro ha calificado de necesario “defender y cuidar el camino del trabajo conjunto y de la complementariedad, que está alejado de los que abogan por la división, las viejas tesis que apuntan a la recolonización y al control imperial”.

El presidente Maduro y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, en Kingstown. 

 

En otra parte de su intervención, el jefe del Gobierno de Caracas ha advertido sobre las amenazas de “imperios que promueven el caos como política”, y como ejemplo ha hecho referencia a las migraciones incontroladas hacia Europa debido a escenarios bélicos en Oriente Medio.

Maduro llegó el domingo a San Vicente y Las Granadinas, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y varios otros gobernadores y autoridades venezolanos.

A su llegada a Kingstown, Maduro manifestó que el Caribe es una muestra de estabilidad, cooperación y hermandad para el mundo entero por los esfuerzos de sus pueblos.

La agenda de la comitiva venezolana en la isla caribeña incluye supervisar el desarrollo del aeropuerto Internacional de Argyle, proyecto impulsado por el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco ALBA.

Además, los encuentros de los venezolanos con sus pares sanvicentinos se enfocarán en otros importantes proyectos relacionados con el sector energético, educativo, de salud y vivienda.

tas/ctl/nal