• La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2015 1:31

Venezuela busca ser reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2016-2018.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó el sábado que su país competirá el próximo miércoles con Ecuador, Panamá y Bahamas por una de las tres plazas en representación de América Latina y el Caribe en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En un comunicado, emitido el sábado desde la ciudad estadounidense de Nueva York, la ministra venezolana resaltó su “satisfacción por el papel que ha cumplido la República Bolivariana en este Consejo” desde noviembre de 2012, cuando se oficializó su ingreso para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

Enfatizando que el modelo venezolano garantiza la protección de los derechos humanos en su sistema constitucional y en la vida cotidiana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se siente “con moral suficiente para pertenecer a este Consejo y para llevar la voz de Venezuela en materia de DDHH al mundo entero”, señala la nota.

A comienzos de marzo, la jefa de la Diplomacia venezolana, durante su intervención en el 28 período del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, denunció el doble rasero y el uso político de los derechos humanos.

ncl/ktg/rba

Comentarios