“Benjamín Netanyahu es un sanguinario asesino, es un criminal que merece la peor sanción que pueda dar la humanidad, que pueda dar la historia. Que quede señalado, para siempre, como un asesino”, destacó el martes Jorge Rodríguez, en su intervención durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) o Parlamento venezolano.
El líder parlamentario agradeció la manifestación de los estudiantes venezolanos en apoyo a sus pares de las universidades estadounidenses, que mantienen protestas contra la guerra de Israel en Gaza y el apoyo de Washington a Tel Aviv.
También el máximo representante de Legislativo venezolano criticó el doble rasero de Occidente sobre los derechos humanos y planteó la hipócrita posibilidad de que Netanyahu sea nominado para el premio Nobel de la Paz, así como ocurrió con el expresidente estadounidense Barack Obama. “Quién sabe si por algún suceso milagroso Netanyahu, detiene los asesinatos en Gaza, se hace inmediatamente el candidato al premio Nobel de la Paz”, ironizó Rodríguez.
Además, el funcionario venezolano condenó a los medios de comunicación en Occidente por ser cómplices de las matanzas del pueblo palestino en Gaza al tergiversar las noticias de la guerra genocida israelí en el enclave costero. “Cómo es posible que las grandes corporaciones mediáticas occidentales, cuando asesinan a un periodista en Gaza, se hagan la vista gorda”, cuestionó.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Venezuela y su presidente Nicolás Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones el genocidio israelí en Gaza con más de 34 500 palestinos muertos.
msr/ncl