El ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, criticó el martes al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) por su incapacidad para detener las agresiones contra mujeres, niños y hombres palestinos que perpetra Israel desde el 7 de octubre.
“En Palestina se está poniendo de manifiesto una crisis del sistema internacional de las Naciones Unidas”, indicó a los periodistas después de reunirse con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, al margen de la 55.ª sesión del CDHNU en la ciudad suiza de Ginebra.
En este sentido, denunció que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es muy sensible a la hora de criticar a los países soberanos como Venezuela e Irán, pero esa sensibilidad no hay cuando se trata de Israel.
“Es necesario que la comunidad internacional siga movilizándose, pidiendo un castigo a los agresores, pidiendo un castigo a los genocidas”, ha ratificado para luego ha dejado claro que Venezuela va a respaldar cualquier acción en este sentido para que sean juzgados los “crímenes de lesa humanidad” que comete Israel.
Gil aseveró que Venezuela expresó su preocupación en la Conferencia de Desarme en Ginebra sobre “la actitud de Israel y el genocidio que comete contra Palestina”.
“El agresor es Israel e incluso ha amenazado con el uso de armas atómicas al pueblo del Estado palestino”, subrayó el canciller venezolano, agregando que ante esta situación, Venezuela no puede tener “una posición pasiva”, deciendo que debemos ser activos y condenar a Israel.
tmv/rba