• La cocaína incautada por la FANB en Estado Sucre, 20 de noviembre de 2022. (Foto: Twitter)
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 17:05

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela da un golpe al narcotráfico al incautar más de 100 kilos de cocaína en el estado de Sucre (noreste).

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, ha informado este domingo en su cuenta de Twitter que la cocaína era transportada en una pequeña embarcación por cuatro hombres vinculados con grupos narcotraficantes de origen colombiano y fue retenida por los militares durante labores de patrullaje efectuadas en las costas de estado Sucre.

“FANB en misiones de patrullaje soberano por las costas orientales de Sucre, detiene a 4 sujetos asociados a grupos TANCOL e incauta más de 100 Kg de cocaína, transportados en un peñero con 2 motores de 200 caballos de potencia”, ha dado a conocer el mando castrense.

La FANB mantiene desde finales del año pasado operativos de seguridad en la frontera contra los llamados TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos). De hecho, las autoridades venezolanas siguen descubriendo los campamentos y destruido varias aeronaves de narcos colombianos.

Maduro elogia el duro golpe al narcotráfico

En declaraciones hechas el 5 de septiembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró la incautación de drogas como un duro golpe al narcotráfico y a los TANCOL. Además, reiteró su lucha contra dicho grupo delictivo y expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate a esas mafias.

“En combate por mar, tierra, aire, combatiendo a las TANCOL, estén donde estén, tolerancia cero con los terroristas armados narcotraficantes de Colombia, TANCOL, combate a fondo, fusil en mano, a ustedes soldados de la patria, a usted policía de la patria todo mi apoyo para el combate por liberar el territorio venezolano de estas mafias”, dijo.

rth/ncl/tqi