Estas son las playas del Cabo San Román, el extremo norte de la Venezuela continental. Están con una fuerte vigilancia en tierra y mar, porque son una zona de paso de drogas producidas en Colombia, en camino a Europa, y a Estados Unidos. Muy cerca de la costa se incautó este cargamento de marihuana y cocaína.
El jefe operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana explicó que se trata de una incautación récord de casi tres toneladas, en esta embarcación sencilla, pero con potentes motores fuera de borda.
TANCOL, es un término que se acuñó en Venezuela para denominar a un problema mayor. Son los terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia. Aquí se explicó que la labor de las Fuerzas Armadas venezolanas es mucho más efectiva, desde que en el país no opera la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos, la DEA.
En esta zona estratégica, muy cerca de las islas de Aruba y Curazao, desde ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispondrá de un punto permanente de control para luchar contra el flagelo las drogas y el narcotráfico.
Marcos Salgado, Península de Paraguaná.
kmd/rba