• Tripulantes liberados del avión retenido en Argentina llegan a Venezuela
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 0:53
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 2:16

12 tripulantes del avión venezolano de Emtrasur han llegado a suelo venezolano tras más de tres meses retenidos en Buenos Aires, aunque aún quedan 7 retenidos.

Las 12 de las 19 personas que formaban parte de la tripulación del avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur que quedó retenido en Buenos Aires, Argentina, desde el 6 de junio, han llegado este viernes a Venezuela. Esto, mientras que aún quedan en el país austral siete miembros (4 iraníes y 3 venezolanos) y la aeronave por posible “vinculación con el terrorismo internacional”, aunque no hay causa alguna para esta acusación.

Entre los tripulantes se puede encontrar a un iraní y 11 venezolanos, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 18:30, hora local (22.30 GMT).

El avión Boeing 747-300, cargado con repuestos para empresas del sector automotriz, que cubría la ruta Ezeiza (Argentina)-Montevideo (Uruguay)-Caracas (Venezuela), está retenido en Argentina desde junio por orden de un tribunal estadounidense.

 

Tanto Irán como Venezuela están llevando a cabo un amplio esfuerzo diplomático y judicial para liberar a sus ciudadanos y han pedido a Argentina que no ceda a las presiones de EE.UU. en ese caso.

nrl/ctl/rba