• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 2:19

Venezuela y China acuerdan afianzar lazos estratégicos y aumentar cooperación hasta un nivel elevado, principalmente en zonas económicas especiales venezolanas.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió el martes en el Palacio de Miraflores, en
Caracas (capital venezolana), al director general del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

En este contexto, ambos partes han estrechado manos con el fin de reforzar las relaciones estratégicas y elevar la colaboración bilateral en diversos sectores entre los dos países aliados.

Recibí la visita en el Palacio Miraflores de Cai Wei, Director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. Solidaridad, cooperación y apoyo mutuo de dos naciones unidas con una hermandad profunda. pic.twitter.com/wfyitYUg5O

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 2, 2022

Además, el encuentro ha tenido como fin impulsar la Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE), que fue aprobada el pasado 20 de julio por Maduro, destinada a crear cinco zonas económicas especiales para atraer a los inversores extranjeros al país bolivariano.

 

En la cita entre Maduro y Cai Wei, “se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos”, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado. 

Las relaciones chino-venezolanas arrancaron el 28 de junio de 1974, pero los lazos estratégicos entre ambas naciones comenzaron en 2008 con la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel, grupo que tuvo como finalidad intensificar la colaboración bilateral en diversos sectores.

nrl/mrg