• Venezuela aboga por el diálogo para terminar el conflicto ucraniano
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 2:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en promover el diálogo y la diplomacia para poner fin al conflicto de Ucrania y sus consecuencias mundiales.

“Aspiro que surja un mundo mejor, que se restablezcan los mecanismos de diálogo diplomático”, indicó Maduro en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen, publicada el martes.

De este modo, el presidente venezolano abogó por brindar “una oportunidad a la paz y al entendimiento” en la crisis ucraniana para que termine no solo el conflicto, sino las sanciones occidentales contra Rusia que han afectado todo el mundo.

Además, Maduro alertó que incluso los propios países europeos y EE.UU. se ven afectados por las sanciones que han impuesto contra Rusia; al respecto, se refirió a la crisis económica y la escasez de alimentos a nivel global. No obstante, lamentó, la élite occidental no ve esta crisis, ya que solamente tiene la intención de vengarse de Rusia.

Sanciones, una guerra pera destruir a Rusia

Maduro aseveró que, de hecho, eso “es una guerra para destruir a Rusia”, objetivo que se evidencia con las restricciones económicas, financieras y comerciales.

Ante tal coyuntura, enfatizó el jefe del Estado bolivariano, resulta imprescindible poner fin a esta guerra económica “insensata” impuesta por los países occidentales contra otras naciones, incluido Venezuela.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado, las delegaciones de Ucrania y Rusia han mantenido varias rondas de conversaciones, pero todavía no han llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra.

sre/mkh