• Multitudinaria marcha en Venezuela por Día de los Trabajadores
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2022 14:55
Actualizada: lunes, 2 de mayo de 2022 17:36

Miles de ciudadanos venezolanos salieron el domingo a las calles del país latinoamericano para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Las imágenes de Hugo Chávez, el líder bolivariano, se ven una y otra vez en carteles junto al presidente Nicolás Maduro, en el regreso de las marchas multitudinarias por el primero de mayo en Venezuela, una concentración que fue también el momento de remarcar que Venezuela sigue en pie, a pesar de años de bloqueo y asedio.

Una marcha que colmó el centro de Caracas, hasta las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde hubo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente Maduro pidió a los diputados de la mayoría chavista en la Asamblea Nacional que avancen rápidamente con la sanción de las normas previstas en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, sancionada hace exactamente una década. Maduro aseguró que los trabajadores venezolanos resistieron el bloque y que ahora vienen tiempos de prosperidad para Venezuela.

Una multitudinaria marcha y acto por el día de los trabajadores, que fue también demostración de respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Marcos Salgado, Caracas.

fmd/rba