Tal y como informó el miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, Venezuela logró eliminar un campamento de presuntos grupos narcotraficantes en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.
La nueva operación venezolana contra el narcotráfico fue llevada a cabo durante “labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas” y tuvo como objetivo la destrucción de un campamento de los denominados Tancol, acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos.
Mediante una serie de mensajes emitidos en Twitter, el comandante venezolano precisó que las autoridades del país sudamericano incautaron 750 panelas de droga durante la “Operación Escudo Bolivariano 2022” en la zona. Es más, dicha sustancia fue puesto a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Operación Escudo Bolivariano 2022 "Vuelvan Caras", en labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas, pudo detectarse en el sector de Riecito, Municipio Pedro Camejo del Estado Apure, un campamento TANCOL, el cual fue destruido... 1/2 pic.twitter.com/60bT4sUbf8
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 13, 2022
Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en el territorio de Venezuela a fin de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de hecho, últimamente, la FANB ha logrado desactivar varios enclaves improvisados empleados en la fabricación de drogas y artefactos explosivos colombianos en el país sudamericano.
glm/fmk