Maduro, destacó la lucha de la República Bolivariana contra el colonialismo y por un mundo multipolar, que ha hecho fracasar chantajes políticos y económicos del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.
Venezuela aboga por un mundo justo, igualitario y multipolar y rechaza medidas coercitivas unilaterales que busquen colonizar a países soberanos. Lo resaltó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la ceremonia de despedida de los embajadores de Sudáfrica y Nicaragua, realizada en el Palacio de Miraflores.
Maduro repudió que desde el imperio norteamericano han querido bloquear y tutelar a Venezuela con crueles sanciones y agresiones. Pero, todos sus intentos han terminado en fracaso debido a la firma y serena lucha del pueblo venezolano, que contaba con el apoyo de países amigos.
En este sentido, Maduro subrayó la importancia geopolítica del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Señaló que ese grupo es clave para la construcción de una arquitectura financiera alternativa necesaria en tiempos de intentos de reedición de la unipolaridad.
fmd/mkh