• Venezuela pide fin de medidas coercitivas unilaterales de EEUU
Publicada: miércoles, 26 de enero de 2022 1:46

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela calificó el embargo económico de Estados Unidos en su contra como un arma de destrucción masiva.

Venezuela se sometió, este martes, al Examen Periódico Universal de Derechos Humanos. Durante el encuentro, la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, denunció que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, participen países como Estados Unidos y el Reino Unido, que a causa de sus medidas coercitivas, han cometido las mayores violaciones a los derechos de los todos los venezolanos.

Delcy Rodríguez criticó que el bloqueo económico de Estados Unidos privó a Venezuela de la utilización del 99 por ciento de sus divisas, impidiendo que el país pudiera comprar vacunas, tratamientos y equipamientos que tanto se viene necesitando en estos tiempos de pandemia. Rodríguez reiteró una vez más, la necesidad de que las medidas coercitivas contra el gobierno de Caracas, a las que calificó como armas de destrucción masiva, sean eliminadas.

A pesar de todas las dificultades, Delcy Rodríguez resaltó los logros de Venezuela en distintos ámbitos y reiteró el compromiso de su país con los derechos humanos.

Durante la sesión, varios otros países como Siria, China o Cuba, condenaron las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y otros países contra Venezuela, pidiendo que se ponga fin a tales sanciones.

shp/hnb