Durante una rueda de prensa celebrada el lunes, el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezolana (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que según las investigaciones el autor intelectual del homicidio de la ciudadana Hergueta es Carlos Eduardo Trejo Mosquera, un dirigente juvenil del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ).
Asimismo declaró que Mosquera confesó su crimen y otros detalles sobre los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que tuvieron lugar en el país sudamericano durante febrero de 2014. “Estas células criminales estaban entrenadas por Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular y general venezolano”, afirmó.

Durante sus declaraciones Rodríguez apostilló que José Pérez Venta es otro de los autores del asesinato, quien, a su juicio, tiene una conexión directa con varias personalidades de la oposición como Capriles Radonski (Gobernador del Estado Miranda), Carlos Ocaríz (alcalde del municipio nororiental de Sucre) y Richard Blanco (presidente encargado del partido opositor Alianza Al Bravo Pueblo).
En ese sentido expresó que, “cuando capturemos a Rivero tiene que explicar, Enrique Capriles Radonski tiene que explicar, Primero Justicia tiene que explicarle al país las conexiones demostradas entre la directiva de la derecha venezolana y estos brutales asesinos”.
La semana pasada fue encontrado el cuerpo de Hergueta, de 53 años, quien fue descuartizada por dos sujetos quienes recibían ordenes de Carlos Trejo. Según el Ministerio de Justicia venezolano el asesino fue ejecutado a través del "paramilitarismo y el hampa común, hecho con fines políticos".
El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.
fdd/rha/nal/msf
