• El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla, habla tras ejercer su derecho al voto en Caracas, 21 de noviembre de 2021.
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 22:25

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resalta la “buena participación” en las elecciones y asevera que el organismo atiende todas denuncias comiciales.

El presidente del CNE de Venezuela, Pedro Calzadilla, al aseverar que las elecciones regionales y municipales de este domingo tienen una especial importancia, ha instado al pueblo a asistir a este proceso comicial, a la vez que ha vaticinado que el país va a registrar “una muy buena participación”.

“Yo hago un llamado a la población para que salga a ejercer su derecho al voto, a participar. Cada voto que se emita en esta jornada es por el futuro y por la paz”, ha enfatizado Calzadilla, resaltando que los comicios coadyuvan a la estabilidad política del país.

Tras haber destacado el avance del proceso electoral, el titular venezolano ha llamado a todos los candidatos que participan en los comicios que reporten supuestas irregularidades en los centros de votación.

El CNE está atendiendo todas las denuncias que puedan surgir durante el proceso electoral a nivel nacional”, ha afirmado el alto responsable del ente electoral venezolano en una rueda de prensa luego de ejercer su derecho al voto.

Un total de 21 159 846 venezolanos están convocados a las elecciones del 21 de noviembre, en las que la oposición venezolana participa por primera vez desde 2017, tras romper el boicot en el marco de conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los comicios cuentan con la presencia y observación de más de 100 representantes internacionales de la misión electoral de la Unión Europa, del Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.

En las elecciones participan 70 244 candidatos, de los que se elegirán 3082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos, y 2471 concejales.

msm/hnb