• Shaw: Venezuela sí puede llevar a cabo elecciones pacíficas
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 4:14
Actualizada: lunes, 11 de octubre de 2021 6:54

La oposición venezolana, aunque dividida, participará en las elecciones del 21-N, pese a que los medios no quieren mostrar que la paz sí es posible en el país.

“Una buena parte de la oposición va a participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes, que son importantísimas para el poder regional y local [...] pero, la prensa no quiere ver que los venezolanos puedan llevar a cabo unas elecciones pacíficas”, expresó el domingo el analista de temas internacionales Danny Shaw, desde Nueva York, en una entrevista concedida a HispanTV.

Consultado sobre las diferencias entre las elecciones de este año con las dos anteriores, donde hubo cuestionamientos por parte de la oposición, el experto destacó que una gran parte de la oposición va a participar en las votaciones del 21 de noviembre, como resultado de las conversaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición en México, pese a que Estados Unidos ha intentado que la oposición boicotee estos comicios.

 

Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos y también extranjeros residentes en el país están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

Además, el proceso electoral se desarrolla en momentos que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la Plataforma Unitaria, que reúne a la oposición, iniciaron un diálogo el pasado 13 de agosto, destinado a apaciguar las tensiones y acabar con las crisis política y económica que azotan al país sudamericano.

Fuente: HispanTV noticias

glm/ncl/mrg