• Venezuela espera acuerdos fructíferos en 3.º diálogo con oposición
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 22:50
Actualizada: lunes, 27 de septiembre de 2021 2:49

La delegación del Gobierno de Venezuela abogar por el logro de acuerdos fructíferos en la tercera ronda de diálogos con la oposición que se celebra en México.

Este domingo, se ha iniciado la tercera ronda de las negociaciones entre las delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria, que aglutina a la oposición venezolana, en la Ciudad de México (capital de México) luego de haberse reprogramado la llegada de la parte oficilista prevista para el viernes.

Hoy recaudamos las actividades con la Plataforma Unitaria y esperamos que sea tan fructíferas y constructivas las reuniones, como las que hemos tenido en el pasado”, ha enfatizado Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición.

Rodríguez, también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha expresado estas declaraciones al llegar al Hotel Sofitel en Ciudad de México, para reanudar el proceso de diálogo para resolver problemas del país.

 

La vuelta del Gobierno venezolano a la mesa de diálogo con la oposición ocurre luego de que la delegación de Noruega que arbitra la negociación, haya reafirmado su compromiso de actuar como “mediador imparcial” en el proceso de las negociaciones.

El pasado 13 de agosto el Ejecutivo venezolano y el sector más radical de la oposición suscribieron un memorando de entendimiento en el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones a favor de la estabilidad política y la convivencia pacífica en la nación sudamericana. Ya se han realizado dos rondas y logrado acuerdos parciales para la defensa del Esequibo, una zona en disputa con Guyana, y la protección social del pueblo.

Además de las conversaciones, el bloque de la oposición ha aceptado participar en los próximos comicios regionales, destinados a elegir a alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre, así como, el reconocimiento de Gobierno de Maduro por parte de los opositores.

sar/ncl/hnb