• Lo Bue: Venezuela sufre por daños provocados por medidas coercitivas
Publicada: jueves, 16 de septiembre de 2021 0:02
Actualizada: jueves, 16 de septiembre de 2021 2:09

El pueblo venezolano sufre por los daños y perjuicios causados por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra el país, opina una analista.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, manifestó el miércoles que las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela han generado un gran impacto negativo en la población.

Douhan denunció que las sanciones impuestas a distintos sectores del país, el bloqueo económico y la congelación de los activos del Banco Central de Venezuela, han exacerbado la situación económica y humanitaria preexistente

En una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, la periodista venezolana Rosalba Lo Bue afirmó que el informe de la relatora de la ONU confirma la violación del derechos internacional y derechos humanos por parte de EE.UU., así como los daños y perjuicios que se está sometido al pueblo venezolano.

De acuerdo con la experta, estas medidas coercitivas unilaterales del país norteamericano no solamente tratan de fracturar y sabotear la mesa de diálogos intervenezolanos, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, sino también, persiguen otros objetivos como sabotear el rescate de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh