• Gobierno y oposición venezolanos retoman negociaciones en México
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 18:38
Actualizada: domingo, 5 de septiembre de 2021 1:11

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela concluyeron el viernes la primera jornada de una nueva ronda de diálogos que se realizan en México.

La primera jornada de una nueva ronda de las negociaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el bloque principal de la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria, fue llevada a cabo en Ciudad de México, capital, a partir de las 16:00 hasta las 19:00 (hora local de México).

Después del encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de las partes por los derechos económicos y sociales de los venezolanos señalando que las conversaciones traerán puntos que inciden directamente sobre la “vida cotidiana” de esta nación.

Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo”, enfatizó Rodríguez ante la prensa.

 

En este sentido, el titular venezolano, quien encabeza la comisión gubernamental en el diálogo, agregó que en la agenda pautada el pasado agosto por ambas partes, se ven temas fundamentales como la economía, la atención social de la población y la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Los representantes del Gobierno y de la oposición venezolanos conversarán hasta el próximo lunes, para abordar los puntos que se encuentran en el Memorándum de Entendimiento firmado el pasado 13 de agosto en México.

La primera ronda de estas negociaciones comenzó en agosto. Las autoridades de Caracas aseveran que las conversaciones buscan el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía de Venezuela, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales, y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha.

sar/fmk/hnb