• Irán y Venezuela revisan proyectos de cooperación
Publicada: jueves, 8 de julio de 2021 14:55
Actualizada: jueves, 8 de julio de 2021 18:12

Irán y Venezuela revisan en Caracas, la capital del país bolivariano, la marcha de sus proyectos de cooperación.

Venezuela e Irán, dos países unidos por una visión común de las relaciones internacionales, y víctimas de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y aliados, revisaron la marcha de sus proyectos de cooperación. En el primer encuentro de trabajo se remarcó especialmente la colaboración en materia de salud, en el contexto mundial de la pandemia.

Irán y Venezuela tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 70 años, pero éstas se convirtieron en estratégicas recién con la llegada de Hugo Chávez al gobierno en Venezuela, quien tendió un puente entre dos revoluciones, la bolivariana y la Islámica, en Irán.

El jefe de la delegación iraní aseguró que la relación entre Venezuela e Irán tiene mucho futuro por delante.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se incorporó a la reunión e indicó que espera que el primer encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente electo en Irán, Ebrahim Raisi, se realice pronto para supervisar la marcha de los acuerdos.

Así comenzaron en la Cancillería venezolana tres días de encuentro entre funcionarios locales y de la República Islámica de Irán, que preparan lo que será la novena reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Irán. Defensa, energía eléctrica, salud, entre los temas centrales que se tratarán en este encuentro.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/rba