• Sede de la Asamblea Nacional de Venezuela o Parlamento unicameral.
Publicada: viernes, 22 de enero de 2021 0:07

La red social Twitter suspendió la cuenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría chavista, elegida en las parlamentarias de diciembre.

El medio masivo de información, que ha deshabilitado otras cuentas ligadas al Gobierno de Nicolás Maduro, ha aplicado su medida contra la AN o Parlamento de Venezuela, aduciendo incumplimiento de sus normas, aunque sin dar mayores explicaciones.

La suspensión ocurrió el jueves por la tarde, mientras estaba en sesión ordinaria la AN, cuestión que coarta el derecho a la información de la ciudadanía que usa este medio para informarse de las discusiones del Poder Legislativo.

Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas”, dice el texto que aparece en el perfil del Parlamento venezolano, que habilitó su espacio en esta plataforma social el pasado 5 de enero, cuando se instaló la nueva AN después de cinco años de control opositor, tras ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Por el contrario, la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, que preside el golpista Juan Guaidó y cuyo periodo constitucional ya venció, sí se mantiene activa y verificada. Lo que indica que la red social reconoce al Parlamento electo en 2015 y que apoya su continuidad de mandato.

El pasado 10 de enero, el mandatario venezolano, en referencia a la medida de Twitter de suspender la cuenta del presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, por incitación al odio y promoción de la violencia, cuestionó a esta red social por no hacer lo mismo cuando en Venezuela se han registrado disturbios e intentos de golpes de Estado. “No le suspenden la cuenta a Guaidó, a Leopoldo López y a los golpistas. Doble moral, doble rasero”, fustigó Maduro.

ncl/lvs/mkh