“No hay mucho que decir, sinceramente, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, desde la madrugada con las revistas a centros electorales, y no se ha presentado ninguna incidencia de carácter negativa o perturbadora”, informó el domingo el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López.
En declaraciones ofrecidas a los medios desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política de Seguridad y Paz calificó las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de “una fiesta electoral” y agradeció al pueblo que expresara de forma democrática su decisión para una nueva Asamblea Nacional (AN).
Padrino señaló que los votantes cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
🔴 || GJ @vladimirpadrino:"Hay que respetar al pueblo que votó, bienvenida sea su voluntad. Hoy podemos decir que tenemos una nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero, para reinstitucionalizar el Estado venezolano". pic.twitter.com/weDMBoTQqr
— Prensa FANB (@PrensaFANB) December 7, 2020
Más de 20 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir a 277 parlamentarios. Se habían postulado 14 mil 400 candidatos de 107 organizaciones políticas.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha informado este lunes de madrugada de la victoria del bloque oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) al obtener 3 558 320 de los 5 264 104 de los votos contabilizados, frente a la opositora Alianza para el Cambio (APC) que ha logrado 17,95 % del escrutinio.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al depositar su voto, señaló que ha llegado la hora de poner fin a la actuación de la actual Asamblea Nacional, controlada por los opositores desde 2015 y a la que tachó de “nefasta”.
El chavismo cuestiona el desempeño de los derechistas durante esos cinco años. Denuncia que el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados son lacayos del imperialismo y lo único que han hecho es promover sanciones contra Venezuela y perjudicar al país.
msm/mkh/nii/