• Venezuela ha desactivado “actividades subversivas” contra comicios
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 18:22
Actualizada: domingo, 6 de diciembre de 2020 20:57

El ministro venezolano de Defensa asegura que más de 370 000 efectivos militares protegen las elecciones, que se están desarrollando sin incidentes.

Tras ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones parlamentarias, Vladimir Padrino López ha destacado que más de 370 000 efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, a la Milicia Nacional Bolivariana y a órganos de seguridad ciudadana han sido desplegados a lo largo y ancho del país para garantizar la seguridad, no solo física de los electores, sino de todo el material electoral y las medidas de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El comandante venezolano ha informado que el proceso electoral para la elección de los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) se realiza “en paz y tranquilidad” y “no se ha presentado ningún incidente” durante los comicios.

De igual modo, ha especificado que 250 000 integrantes de la FANB velan por la seguridad de los centros electorales, además de que se están monitoreando y desactivando las acciones y las actividades subversivas que pretenden alterar el orden, al tiempo que se protegen las fronteras marítimas y terrestres.

“Nos estamos dando un espacio para la paz, la democracia y el entendimiento. Todas las actividades subversivas han recibido un corte, un corte oportuno”, ha apuntado.

 

Padrino López ha indicado que cree que “la vocación pacifista se impone” y ha invitado al pueblo a “participar en este ejercicio democrático”, que “es un derecho de todos los venezolanos”.

Pese a los llamamientos al boicot lanzados por varios partidos de la oposición en Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó, desde bien temprano por la mañana, los medios están recogiendo imágenes del pueblo venezolano haciendo largas filas en los centros de votación dispuestos en Caracas (capital) y en todos los estados del país, a la espera de poder sufragar.

En este proceso electoral, más de 20 millones de venezolanos están convocados a depositar su voto para elegir a los 277 diputados del Parlamento, para el período 2021-2026, de entre un total de 14 400 candidatos, de mayoría opositora.

Cerca de un centenar de observadores internacionales avalan la legitimidad de las elecciones legislativas.

tmv/anz/ftn/mkh