• Sondeo: El chavismo recuperará el Parlamento en legislativas
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 1:40

El chavismo recuperará la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo, según un sondeo.

Es la opinión de la mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web, sobre cuáles serán los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre en Venezuela.

Un 91,2 por ciento de los participantes en dicho sondeo considera que, pese a los intentos de la oposición venezolana y de EE.UU. por deslegitimar estos comicios, el chavismo recuperará la mayoría del Parlamento, actualmente en poder de la oposición.

Solo el 3,7 por ciento de los encuestados cree que se repetirá el escenario de 2015 cuando la oposición venezolana ganó la mayoría en el Poder Legislativo.

Finalmente, un 5,1 por ciento de los interrogados manifiesta que reinará el abstencionismo del electorado.

 

Venezuela está lista para celebrar este domingo las elecciones parlamentarias, pese a los esfuerzos de la oposición y de Estados Unidos para defenestrar al Gobierno del legítimo presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor y golpista, Juan Guaidó, ha llamado al abstencionismo y ha preferido no presentarse en esta contienda electoral, por lo que es de suponer que pierda su escaño y la presidencia de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, ejerce una persecución que afecta directamente al pueblo de Venezuela, mientras que la oposición, en lugar de abocarse a hacer campaña para mantener su dominio en la AN, no ha hecho sino arremeter contra el presidente Nicolás Maduro, pero su propósito verdadero es “sacar al pueblo del poder político”.

El viernes llegaron a Venezuela los invitados, convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que participarán como observadores de las elecciones parlamentarias, en las que más de 20 millones de ciudadanos inscritos elegirán a los 277 legisladores para el periodo 2021-2026. 

lvs/ncl/rba