• Venezolanos hacen cola en Caracas (capital) durante un simulacro para las próximas elecciones parlamentarias, 15 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:25
Actualizada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 18:27

El canciller de Venezuela considera que la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es un acto de soberanía y defensa de la patria.

“El voto este 6D es un acto de demostración de soberanía, de voluntad, de paz y defensa de la patria”, subrayó Jorge Arreaza, en un mensaje publicado el martes en su cuenta de la red social de Twitter.

A 10 días para los comicios legislativos en Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores también llamó a reflexionar sobre las razones por las que los venezolanos deben asistir a las urnas antes que a qué candidato elegir. “Más allá de por quién votar, pensemos en por qué votar”, escribió en su tuit.

Al respecto, recordó que las agresiones de los últimos años de Estados Unidos contra Venezuela han afectado a “toda” la nación sin excepciones; por tanto, declaró que es fundamental la participación en las elecciones parlamentarias para cambiar esa realidad.

El próximo 6 de diciembre, los venezolanos están llamados a las urnas para elegir, entre un total de 14 400 candidatos, a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) para el período 2021-2026, en un contexto en que el país suramericano es blanco de injustas sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Mientras la oposición venezolana, que cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos y sus aliados, han boicoteado los comicios y llama al abstencionismo, las autoridades del Gobierno de Caracas aseguran que el pueblo venezolano en las elecciones “dará una enorme lección democrática a la extrema derecha golpista que ha saqueado al país”.

mdh/ncl/rba/hnb