• La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una entrevista de televisión, Caracas (capital), 18 de octubre de 2020.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2020 19:24

La vicepresidenta de Venezuela afirma que el objetivo estratégico de la Ley Antibloqueo es proteger las inversiones del país contra las hostilidades de EE.UU.

“La Ley Antibloqueo lo que está buscando es recomponer el sistema de remuneración, recomponer el valor de las prestaciones sociales y allí va a estar dirigido ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo estratégico de la ley? El primero de ellos es que todas las fuerzas productivas nacionales se activen y se desarrollen”, ha aseverado este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La destacada funcionaria bolivariana también ha indicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Antibloqueo “para el desarrollo armónico de la economía, como garantía de los derechos humanos y del ejercicio del derecho de la autodeterminación de los pueblos”.

Asimismo, ha explicado que la referida normativa “es un instrumento jurídico que posibilitará la recuperación del valor de las prestaciones sociales de la fuerza laboral venezolana”, asegurando que tal objetivo se concretará en mejores salarios, que se han visto “muy golpeados” por el bloqueo, así como por las condiciones mundiales.

 

Rodríguez ha subrayado, además, que esta legislación desbarata cualquier tipo de medidas coercitivas unilaterales, de restricción o punitivas, pues “quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que el inversionista, tanto nacional como internacional, pueda tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país”.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, desde que reconociera en 2019 al líder opositor golpista, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país sudamericano, ha impuesto un bloqueo económico y comercial contra Venezuela, intensificando así sus esfuerzos por derrocar al legítimo Gobierno de Maduro.

En este sentido, tanto el Gobierno como el pueblo venezolanos denuncian que la Administración estadounidense sigue aumentando las sanciones en su contra, enfatizando que las presiones de Washington tienen por meta estrangular a la gente y hacer que escaseen los productos de primera necesidad.

mrp/anz/nsr/mkh