• Venezuela rechaza manipulaciones de Colombia sobre operación Gedeón
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 9:29

Ministro venezolano desmiente las acusaciones del presidente colombiano sobre presunta implicación de Caracas en planes terroristas contra Bogotá.

(El mandatario de Colombia, Iván) Duque, dice que el presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro es el autor de la Operación Gedeón, imaginen el nivel de imbecilidad de Duque, según él, (líder opositor Juan) Guaidó es empleado de Maduro, porque hay un contrato firmado con Silvercorp y los mercenarios”, enfatizó el viernes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En su última comparecencia pública como ministro, afirmó que el mandatario colombiano es experto en crear “falsos positivos” para luego añadir que el Gobierno colombiano asesina a “campesinos, niños” e inventa una excusa para cada crimen de lesa humanidad.

Rodríguez pronunció estas declaraciones en reacción a comentarios de Duque, quien anunció el viernes que las autoridades arrestaron a cuatro venezolanos que están presuntamente involucrados en “hechos de desestabilización en el territorio colombiano” para “deslegitimar las instituciones del Estado” y acusó al Gobierno de Caracas de financiar esos actos.

 

El alto funcionario chavista asimismo dijo que Duque protegió a sus cómplices en el magnicidio y la Operación Gedeón, así como a su cómplice Guaidó en la firma del contrato de dicha operación.

La Operación Gedeón y los entrenamientos, prosiguió, en campamentos paramilitares vienen transcurriendo desde el año 2017, 2018 y 2019. “Todo lo que hemos denunciado sobre la participación activa y pasiva del Gobierno de Colombia en todas estas actividades”, remarcó.

Según el diario local El Tiempo, los arrestados en Colombia son cuatro ciudadanos venezolanos que participaron en la Operación Gedeón, como se denominó la intentona golpista contra el Gobierno de Maduro de mayo pasado.

A juicio de Rodríguez, Colombia es un país narcoparamilitar que tiene vínculos directos con Estados Unidos y está en constante preparación de agresiones contra la República Bolivariana.

Desde 2017, Venezuela ha denunciado planes terroristas, asentamientos de campamentos paramilitares en el municipio colombiano de Riohacha y la Alta Guajira bajo la mirada cómplice de las autoridades del vecino país y con el apoyo del Gobierno estadounidense, para organizar operaciones militares, golpes de Estado, incursiones armadas, planes que incluyen el asesinato del presidente Maduro y otras autoridades venezolanas.

nsr/ktg/fmk/mjs