• Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en un desfile en Caracas, la capital.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 6:19
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 7:01

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reitera que está lista para responder a toda agresión de Colombia contra el territorio venezolano.

Los órganos internacionales de inteligencia, aliados a Venezuela, nos informan que Colombia prepara una agresión y la FANB responderá con fuerza y contundencia cualquier agresión contra la soberanía y la independencia de Venezuela”, subrayó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos.

A través de una serie de mensajes difundidos el sábado en Twitter, Ceballos recordó que, como resultado del llamado Plan Colombia que entró en vigencia en 2000, se instalaron siete bases militares estadounidenses “para preparar su agresión a Venezuela y a toda la región”.

“Ahora ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado venezolano”, denunció, antes de advertir que, desde Colombia se promueven también varios delitos como el robo de gasolina, la venta de moneda y el contrabando de alimentos para intentar desestabilizar la economía venezolana, “bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas”.

 

Además, prosiguió, el 23 de febrero de 2019, violando el derecho internacional, Bogotá lanzó un ataque desde la ciudad colombiana de Cúcuta a través de los puentes fronterizos contra Venezuela. Ante tal situación, el militar venezolano señaló que el actual Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, es el que “más ha agredido a Venezuela en toda nuestra historia”.

Después de condenar el apoyo constante a los grupos terroristas en el territorio colombiano para planificar y ejecutar intentos de magnicidio y ofensivas contra Venezuela, Ceballos aseguró que la FANB combate y combatirá siempre a las bandas armadas que desde Colombia solo han traído violencia y terrorismo.

Caracas ha alertado repetidamente de los complots de Duque y su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump para lanzar una incursión militar con el fin de derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro; no obstante, asegura que Washington y Bogotá se arrepentirán”, si llegan a actuar contra Venezuela.

fmk/ctl/tqi/mjs