• “Guaidó tenía un plan y fracasó”: Capriles admite derrota del golpe
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 22:34

El dirigente político opositor Henrique Capriles Radonski destacó el fracaso del plan de Juan Guaidó para acabar con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Usted tenía un plan y fracasó. Ah, usted va a seguir pegándose con el fracaso. Eso se acabó”, dijo Capriles el jueves en una transmisión en vivo a través de Instagram.

Aunque el exgobernador del estado venezolano de Miranda no mencionó a Guaidó, el comentario fue suficientemente explícito como para que no quedaran dudas sobre el destinatario de sus críticas.

El político derechista enfatizó que actualmente la oposición está destruida y que este es uno de sus peores momentos de conducción en 21 años en el país. “Hay que destrancar el juego, no podemos seguir haciendo política con los pies”, remarcó.

Nunca la oposición había estado en una situación de tanta inercia y fantasía. ¿Vas a seguir cayéndole a mentira a la gente? Seamos serios”, sostuvo el dirigente del partido opositor Primero Justicia.

 

Capriles aclaró que no se postulará como candidato a diputado en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN o Parlamento) y criticó la indolencia que mantiene la oposición y la desconfianza de sus seguidores ante la gestión de Guaidó, como autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

De hecho, el mes pasado, un grupo de líderes de la oposición en un comunicado cuestionó los movimientos de Guaidó y le exigió que rinda cuentas sobre sus actividades que han provocado la pérdida de confianza, en casos, como el robo de ayuda humanitaria en Cúcuta el 23 de febrero de 2019, y el “disparatado” alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año.

Asimismo, Guaidó está involucrado en varios casos que están en proceso de investigación judicial y, entre ellos, el más reciente es el relacionado con la operación Gedeón, una fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo con el objetivo de derrocar al presidente Maduro.

El pronunciamiento de Capriles llega en momentos en que el presidente venezolano confirmó el miércoles que la delegación diplomática de Noruega se ha reunido con representantes gubernamentales para avanzar el diálogo político con la oposición.

ncl/rha/rba