• El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ofrece una rueda de prensa en Caracas, capital de Venezuela, 24 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 7:44

La FANB rechaza las nuevas acusaciones de narcotráfico de EE.UU. contra Venezuela como un nuevo “libreto” de Washington para tapar sus problemas internos.

El viernes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, tachó a Venezuela de “narcoestado”, y recitó unas declaraciones del almirante Craig Faller, quien a principios de esta semana llamó a Venezuela “un paraíso para el narcotráfico”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reaccionó el sábado, calificando dichos infundios de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de “perversos e irresponsables”.

“¡Señores imperialistas! El mundo entero conoce sus viejos libretos (…) Antes que comience la función, esta parodia también fracasó”, comunicó el sábado la FANB.

El comunicado resta competencia a Washington para lanzar tales afirmaciones “ridículas e incongruentes”, pues el propio país norteamericano es el líder mundial en tráfico y consumo de drogas.

El epicentro de los negocios de narcotráfico de EE.UU. está en sus países aliados, prosigue la nota en referencia implícita a Colombia, proveniente de donde, la Fuerza Armada de Venezuela ha incautado en reiteradas ocasiones drogas en sus zonas fronterizas.

 

El texto, por otra parte, atribuye las acusaciones del Gobierno de Trump a los intentos de este por distraer la atención de la opinión pública internacional, ante la incapacidad de atender problemas locales, incluidos el desfavorable panorama electoral y la crisis sanitaria desatada por el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó el sábado a Trump, de arremeter contra el país suramericano para materializar sus fines electorales.

Venezuela, en reiteradas ocasiones, ha resaltado el cuarto lugar que ocupa en la incautación de drogas para manifestar su determinación en la lucha contra el narcotráfico. Al respecto, ha derribado varios aviones, utilizados por narcotraficantes, que ingresan al espacio aéreo venezolano.

Caracas asegura que las infundadas acusaciones de EE.UU. sobre narcotráfico buscan crear “falsos positivos absurdos” contra Caracas con el fin de agredir el país caribeño, tal como, en reiteradas ocasiones, han planteado las autoridades norteamericanas.

tqi/rha/ftn/mkh