• Venezuela rechaza ‘absurdo’ fallo de Supremo británico sobre su oro
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 17:44
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 2:22

El BCV apela decisión de la Corte británica que otorga el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, al opositor venezolano, Juan Guaidó.

El juez británico, Nigel Teare, ha fallado este jueves a favor del líder opositor venezolano, en su litigio contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra (BoE), valorado en unos mil millones de dólares.

El Banco Central de Venezuela (BCV), en reacción a dicho decreto, en la misma jornada ha calificado de “absurda e insólita” esta determinación de la justicia británica, enfatizando que el Gobierno del Reino Unido pretende privar a la nación venezolana de recursos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

La sentencia dictada por el Tribunal Superior Comercial, ha mencionado que el Gobierno del Reino unido “reconoce de manera inequívoca” al opositor venezolano como “presidente encargado” de Venezuela; al respecto, los abogados que representan el texto al BCV en la demanda contra el decreto británico han criticado que la apelación se efectuará por considerar que el juez desconoce “la realidad sobre el terreno”.

 

Asimismo, los abogados venezolanos a través de esta representación, han recordado que Nicolás Maduro, es el presidente legítimo del país bolivariano, y todas sus instituciones administrativas.

También han enfatizado que el país europeo mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela, subrayando que ninguno de los miembros de la llamada junta directiva nombrada por Guaidó vive en la nación suramericana.

Al respecto, a juicio del BCV, la continuación de los lazos diplomáticos entre los dos Estados, demuestra que Londres todavía reconoce a Maduro como mandatario del país bolivariano.

Las autoridades venezolanas, llevan más de año y medio intentando sin éxito recuperar más de 31 toneladas de oro depositado en el BoE; y actualmente en medio de la crisis sanitaria, donde todo el mundo está tratando de luchar contra el coronavirus este resultado judicial retrasa aún más estos intentos en detrimento del pueblo venezolano, cuyas vidas están en riesgo.

nsr/lvs/hnb/rba