• “Nexo Irán-Venezuela confirma que EEUU es un tigre de papel”
Publicada: miércoles, 10 de junio de 2020 15:53

La determinación de Irán, Venezuela y otros países de seguir su rumbo democrático ha demostrado las limitaciones de EE.UU., dice un analista.

El analista de temas internacionales Basem Tajeldine, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, ha destacado que Irán, Rusia, China, Venezuela, Cuba, Corea del Norte y muchos otros países siguen sin impedimentos, sin violaciones ni obstrucciones, sin amenazas, su rumbo democrático, sus vías hacia el desarrollo. “Esto es un claro ejemplo de determinación presentado a todo el mundo”, dice el experto.

En este sentido, afirma que “Irán demostró al mundo que EE.UU. está limitado”, e incluso tiene que “tragarse sus propias palabras”. Con esta afirmación, Tejaldine ha comentado la llegada de cinco barcos iraníes con gasolina a Venezuela sin ningún percance, dadas las amenazas de Washington de hundir los tanqueros persas.

Explica que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump hizo un “cálculo de guerra” y, teniendo en cuenta que Irán no es un país débil sino con posibilidades militares impresionantes, dejó de lado sus amenazas contra los cargueros, ya que podría provocarle daños catastróficos a sus intereses militares y económicos en la estratégica región del estrecho de Ormuz.

 

En otra parte de la entrevista, Tejaldine ha puesto de relieve que la política de sanciones de Washington, incluso contra sus propios aliados como la Unión Europea (UE), cada vez aisla más a EE.UU., mientras los pueblos del mundo han encontrado su rumbo propio integrándose entre países sancionados y Trump no podrá detenerlos, agrega.

Recalca que las sanciones han provocado un efecto contrario a lo que buscaba EE.UU. y, como ejemplo, apunta que la independencia tecnológica que ha logrado Irán tras las medidas coercitivas estadounidense. “Venezuela deberá seguir ese camino”, expresa.

Los cinco petroleros iraníes llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. pudiera hacer nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/rba/mkh