Tras la llegada de Faxon, el cuarto de los cinco petroleros iraníes enviados a Venezuela, cargados con gasolina y componentes de refinación, un grupo de venezolanos se reunieron el sábado frente a la embajada de Irán en Brasil y agradecieron el envío de este combustible, coreando lemas como ¡viva Irán!, ¡viva [el teniente general Qasem] Soleimani!, ¡viva Castro y Chávez!
Al mismo tiempo, los usuarios de la red social Twitter posicionaron el hashtag “Gracias Irán” para manifestar su agradecimiento. Además, varios internautas retuitearon el mensaje: “Gracias a Irán por romper el criminal bloqueo que nos impone EE.UU. al pueblo venezolano y persa el imperio genocida e inmoral. Días históricas cuando dos pueblos libres vencen las amenazas militares de Estados Unidos”.
El buque cisterna Faxon llegó el jueves bajo fuerte custodia de la Fuerzas Armadas venezolanas a su puerto destino que sirve a la refinería Puerto La Cruz de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
#GraciasIran por romper el criminal bloqueo que nos impone EEUU al pueblo venezolano y Persa el Imperio genocida e inmoral. Días históricos cuando dos pueblos libres Vencen las amenazas militares de EEUU. #30May #PuebloFANByGNB #UniónLuchaYCompromiso pic.twitter.com/etDQU1B5By
— GNB CAPITAL (@GNB_Capital) May 30, 2020
Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.
mrz/ncl/rba