En las fotos publicadas en los medios de comunicación venezolanos se ve al Fortune, atracado en el puerto de El Palito en el estado de Carabobo, mientras un número de trabajadores da la bienvenida al buque cisterna iraní.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que se ha personado al muelle para recibir al tanquero iraní, ha confirmado la llegada del buque a El Palito, en un mensaje en Twitter en el que ha subrayado que Venezuela seguirá “avanzando y venciendo”.
Fortune arribó el sábado a aguas venezolanas sin dificultades, pese a las amenazas de EE.UU. Este es el primero de los cinco buques iraníes que llevan a Venezuela aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina e insumos petroleros.

Trabajadores de la refinería El Palito, situado en el estado venezolano de Carabobo, reciben al petrolero iraní Fortune, 25 de mayo de 2020. (Fuente: HispanTV)



El segundo petrolero, de nombre Forest, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas anclará en el puerto de la refinería El Palito. El tercer buque, de nombre Faxon, arribará el próximo miércoles 27 de mayo.
Los buques cisterna iraníes llegaron a Venezuela para abastecer la demanda del país sudamericano de gasolina, tras la escasez creada por los embargos económicos de EE.UU.
ftm/ncl/mnz/hnb