• El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Publicada: martes, 5 de mayo de 2020 9:53
Actualizada: miércoles, 6 de mayo de 2020 2:50

El secretario general de la ONU ha manifestado su firme rechazo a la violencia en Venezuela, por parte de la extrema derecha.

António Guterres ha mostrado su rotundo rechazo a la escalada de violencia que busca un golpe de Estado en Venezuela, y ha enfatizado que está en contra de un escalamiento de la situación de Venezuela, afirmando que la forma de resolver el problema es el diálogo político, así como el pleno respeto de los derechos humanos.

Asimismo, hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia, que atenta contra la vida y desestabiliza al país.

Esta información la dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que agradeció al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su firme rechazo a las agresiones terroristas infundadas desde el imperio norteamericano, que solo buscan generar acciones para tratar de cometer un golpe de Estado en el país.

 

Sus declaraciones se produjeron después de que el 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales frustraron una incursión mercenaria por Macuto, estado La Guaira, que tenía como objetivo cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos contra líderes del Gobierno revolucionario e incrementar la espiral de violencia.

mrz/rha/rtk/msf