EE.UU. afirmó el jueves que la embarcación con bandera de Togo, incautada la semana pasada por España en las costas de Vigo con más de cuatro toneladas de droga, había salido desde Venezuela.
Al respecto, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rechazó tales acusaciones y, para argumentar su postura, publicó un detallado y gráfico rastreo de la ruta seguida por el referido buque, en el cual se puede ver que la cocaína fue cargada en aguas colombianas y terminó en aguas de España, donde las autoridades incautaron la embarcación.
En este sentido, el analista político Diego Sequera, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha indicado que Estados Unidos siempre “pretende justificar sus intervenciones so pretexto de la lucha contra el narcotráfico”.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, arremetió el viernes contra el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, y lo acusó de crear “falsos positivos absurdos” contra Caracas con el fin de agredir el país caribeño.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/nc/mrg