• Twitter bloquea la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela.
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 21:36

La red social Twitter suspende 2.ª cuenta oficial del Gobierno venezolano, pese a que informaba de medidas contra COVID-19, al detectar una “actividad inusual”.

En otra medida de censura contra Venezuela, la red estadounidense ha informado este martes de la restricción del acceso a la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela (@PresidencialVen), señalando que “se detectó actividad inusual”, sin ofrecer más detalles.

Esta cuenta informaba de las actividades del jefe de Estado y de las instituciones venezolanas, así como de las medidas preventivas para proteger la salud del pueblo ante la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

La medida se ha realizado después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que habían citado al líder opositor, Juan Guaidó, por intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente legítimo del país, Nicolás Maduro. Según declaraciones de Saab, la operación se llevó a cabo por orden de Guaidó, con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Gobierno bolivariano.

 

En marzo, Twitter hizo lo mismo con la cuenta informativa de Venezuela, vinculada a la vicepresidenta, Delcy Rodíguez, que difundía información sobre el coronavirus. “En medio de la peor pandemia global, nos cancelan una cuenta por donde estamos informando a la población”, denunció Rodríguez.

Asimismo, eliminó días después una publicación de Maduro en la que divulgaba una serie de artículos que se refieren al coronavirus como un arma “bioterrorista” y daba remedios caseros.

Por su parte, Maduro ha calificado las medidas de la empresa estadounidense como “una violación a la libertad de informar y expresarse” y parte de la “campaña sistemática” contra el chavismo.

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus, varios países, incluida Venezuela, sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU., tienen dificultades para combatir el COVID-19.

Estados Unidos y sus aliados apoyan a la oposición venezolana y al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, por lo que en este último año han ejercido intensas presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso han perpetrado un golpe de Estado para expulsar del poder a Maduro.

nkh/nii/