• Vídeo: Aviones venezolanos dan mensaje de lucha contra COVID-19
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2020 0:40
Actualizada: lunes, 23 de marzo de 2020 6:18

Aviones de la Fuerza Armada Nacional surcaron los cielos de Caracas para dibujar la bandera del país, como un acto de solidaridad por la lucha contra el COVID-19.

“Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio”, indicó el domingo la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la red social Twitter.

​Horas antes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el vuelo de los aviones militares tiene como propósito demostrar que “Venezuela está librando una batalla por la vida”.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, calificó el gesto de la Aviación Militar como la “operación alegría”, para superar las adversidades y demostrar al mundo nuestra voluntad de resistir.

 

El sábado el Gobierno venezolano elevó a 70 el número de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado crítico y 15 que se recuperaron de la enfermedad.

Este domingo Venezuela cumple su séptimo día de cuarentena colectiva, que decretó el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.

mrz/rha/hnb