• Maduro convoca una campaña contra las criminales sanciones de EEUU
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2020 15:06
Actualizada: lunes, 9 de marzo de 2020 3:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convoca a los venezolanos a sumarse a la campaña contra las criminales sanciones de EE.UU. a su país.

Estamos enfrentando la presión más brutal, criminal y racista de la historia de Venezuela en 200 años de la República [...] Vamos a abrazar esta campaña mundial de aquí hasta que derrotemos las sanciones total y plenamente”, urgió el viernes el mandatario venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, capital venezolana, Maduro insistió en la necesidad de desarrollar programas de televisión y de radio, eventos por las redes sociales y actividades políticas para denunciar las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington a Caracas.

“Compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernadores, alcaldes, y protectores, a ustedes que tienen una voz tan potente que llega a millones en todos los confines de la República, llevemos al pueblo información y conciencia de las verdaderas consecuencias y efectos criminales de las sanciones” de EE.UU., solicitó.

 

En otro momento de sus declaraciones, Maduro advirtió que el mandatario estadunidense, Donald Trump, tiene planes para llevar la violencia a Venezuela utilizando para ello a actores como Brasil.

Ante tal coyuntura, el líder chavista solicitó a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo y a las fuerzas militares de Brasil que detengan cualquier aventurismo bélico contra Venezuela planeado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en coordinación con Trump.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela pasan por momentos de alta tensión desde 2019, cuando Bolsonaro reconoció al golpista Juan Guaidó como “presidente encargado” del país bolivariano, manifestando así abiertamente su apoyo a la derecha en sus esfuerzos para derrocar a Maduro, elegido democráticamente.

En esta misma línea, el Gobierno brasileño ordenó el jueves la retirada de todo el personal administrativo y diplomático de sus legaciones en Venezuela y notificó a los representantes del Gobierno de Caracas que dejen sus puestos en Brasilia, capital brasileña, lo que podría ser un paso previo a la suspensión total de las relaciones bilaterales entre los dos países.

fmk/nlr/nii