• Suárez Ciria: Sanciones de EEUU son un delito de lesa humanidad
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 11:07

Un analista denuncia que las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra la industria petrolera de Venezuela constituyen un crimen de lesa humanidad.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso el martes sanciones a una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft y a Didier Casimiro, uno de sus directores, por su colaboración con Venezuela.

En una entrevista con HispanTV este jueves, el director del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), Rubén Cesar Suárez Ciria, ha abordado el tema.

Washington comete un “delito de lesa humanidad”, pues, esas medidas coercitivas y unilaterales afectan al presupuesto de protección socioeconómica del pueblo venezolano, principalmente la compra de alimentos, medicinas y demás artículos de primera necesidad, ha explicado el experto.

 

EE.UU. busca presionar más a Venezuela, presionar más a su Gobierno electo democráticamente. Busca su hegemonía en el control del movimiento petrolero a nivel universal”, ha remarcado Suárez Ciria.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ncl/mrz/hnb

Comentarios