• Maduro agradece apoyo de Irán y países musulmanes ante injerencias
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 8:56

El presidente venezolano agradeció el respaldo de los países musulmanes sobre todo Irán ante las agresiones extranjeras que buscan un golpe de Estado en el país.

“Nosotros recibimos permanentemente las bendiciones y el apoyo de los pueblos musulmanes del mundo. Les doy las gracias por sus oraciones y por sus bendiciones”, declaró Nicolás Maduro en una entrevista ofrecida a la cadena HispanTV, emitida ayer jueves.

El mandatario del país bolivariano en particular agradeció a la República Islámica de Irán, a su presidente, Hasan Rohani, al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de quien dice que es “un hombre sabio”. “Valoramos todo su respaldo moral y político”.

Además, señaló los intentos del “imperialismo” para crear un golpe de Estado en Venezuela y subrayó que la “batalla” que los venezolanos están dando, no es solo por el país bolivariano, es una batalla por la “independencia”, la “dignidad” y el “respeto” de la humanidad y el derecho internacional.

Aunque EE.UU. y algunos de sus aliados, han anunciado su respaldo al golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino” de Venezuela, muchos países en el mundo han expresado su respaldo a Maduro, presidente constitucional del país bolivariano.

 

nlr/ktg/ftm/hnb