• Cabello: Gira de Guaidó es paseo turístico para lograr una foto
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 3:05
Actualizada: martes, 11 de febrero de 2020 19:32

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegura que no va a pasar nada en Venezuela tras la gira internacional del golpista venezolano Juan Guaidó.

“Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta (...). No va a pasar nada (...). Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada” dijo el lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia al autoproclamdo “presidente interino”, Juan Guaidó.

Cabello ha hecho estas declaraciones en una entrevista con los periodistas en la marcha antiimperialista en apoyo a trabajadores de la aerolínea Conviasa, sancionada por EE.UU.

Guaidó fue recibido en la Casa Blanca el 5 de enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prometió derrocar la “tiranía” que según él encabeza Nicolás Maduro.

Washington advirtió al mandatario venezolano que habrá consecuencias en caso de medidas contra Guaidó, cuando regrese a Caracas esta semana.

 

Por otra parte, el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, criticó a Guaidó, y lo acusó de vender su patria, por su “vergonzosa” complicidad con el mandatario estadounidense. Según el canciller, Trump es un “charlatán soberbio” que pretende dominar su país y dominar el mundo entero a partir del engaño y la fuerza.

En su escalada para forzar la salida del poder de Maduro, Estados Unidos además de sanciones inhumanas, anunció el pasado viernes restricciones contra la aerolínea Conviasa, sancionada por EE.UU.

En este sentido, el Gobierno venezolano responsabiliza al golpista Guaidó de las sanciones de EE.UU. contra su aerolínea, y pide una investigación penal contra él. 

Guaidó, respaldado firmemente por el Gobierno de Trump, empezó una gira internacional el 19 de enero, pese a la prohibición de salida del país, que lo llevó a Colombia, algunos países de Europa y Estados Unidos para pedir ayuda para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

shz/lvs/ncl/hnb