• Uno de los aviones rusos en el aeropuerto de Caracas, capital venezolana, transporta a militares, además de carga.
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 11:06
Actualizada: jueves, 16 de enero de 2020 3:44

Soldados rusos con indumentaria militar venezolana se trasladan a Táchira, estado fronterizo con Colombia, en medio de tensiones entre estos dos países.

En la población de Coloncito, en Táchira (oeste de Venezuela), se han desplegado 18 soldados rusos vestidos con uniforme del Ejército de Venezuela, infromaron el martes los medios de comunicación.

Un militar de la alcabala de Coloncito informó que los soldados desplegados son las primeras fuerzas y que “vienen casi 100 para esta zona”.

El Ejército del país sudamericano ha blindado las fronteras con Colombia y ha armado a los soldados rusos con instalaciones militares para prevenir una eventual guerra con Bogotá y aumentar la seguridad en el país bolivariano.

 

Tensiones entre Venezuela y Colombia

El país bolivariano ha tomado esta medida en momentos de máxima tensión entre los dos países. Colombia acusa a Venezuela de tener relaciones con los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) —posteriomente partido político la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común)—, el cual regresó a la lucha armada el pasado 29 de agosto luego de perder la confianza en el Acuerdo de Paz firmado entre el entonces presidente Juan Manuel Santo y el grupo guerrillero. Sin embargo, Caracas ha rechazado varias veces las acusaciones del Gobierno de Duque.

Bogotá, en reiteradas ocasiones, ha hecho “amenaza guerrerista” contra Caracas, al respecto, el pasado agosto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 10 de septiembre desplegará los sistemas de defensa antiaérea en sus fronteras con Colombia.

Las políticas belicistas de la Administración de Duque hacia Venezuela han provocado una ola de críticas en Colombia, donde diferentes expertos, políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.

nsr/ktg/mkh

Comentarios