• Maduro augura fracaso a enemigos que pretendan agredir a Venezuela
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 6:18
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advierte que considerando el poder militar respetable que tiene el país, quien pretenda agredir a Venezuela fracasará.

“Venezuela ya cuenta con un poder militar respetable y ha garantizado la estabilidad y la paz. Que nadie se atreva a meterse en Venezuela (…) El enemigo que pretenda agredirla se arriesga a perder los dientes en el proceso”, manifestó este jueves el mandatario venezolano.

El jefe de Estado expresó estos términos durante un acto con la Milicia Nacional Bolivariana, donde anunció el aumento en más de 3 millones 778 mil efectivos para fortalecer las estructuras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, declaró que Venezuela es un país acosado y amenazado por el imperialismo, para luego recordar cómo en el año 2019 el presidente de EE.UU., Donald Trump, cayó “fulminado en la lona, gracias a la fuerza del pueblo y a la unión cívico militar”.

 

En otra parte de su discurso, el mandatario enfatizó que quien quiera la paz tiene que prepararse para defender la paz y estar listo para reventarle los dientes a quien se atreva a tocar el sagrado suelo de Venezuela.

El presidente Maduro calificó de orgullo moral y victoria militar la conformación de la Milicia, para defender al pueblo, en la ciudad, agregando que la Milicia Bolivariana viene a fortalecer el nuevo concepto de defensa nacional y organizativo de la FANB.

“Puedo decirle a nuestro Comandante Hugo Chávez: Vamos bien, misión cumplida. La milicia Nacional Bolivariana se expande, se multiplica y avanza para garantizar la integridad de Venezuela. ¡Es la Milicia de Chávez, la Milicia Nacional Bolivariana!”, declaró Maduro.

El presidente venezolano finalizó su discurso expresando su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien asomó la idea de tomar acciones para garantizar la paz en los espacios de la Asamblea Nacional (AN). 

La ANC con su poder plenipotenciario ha dicho que no va a permitir la destrucción del Parlamento, la destrucción del Palacio Federal Legislativo y que va a poner orden. Yo anuncio que le doy todo mi apoyo para poner orden (...) Este año 2020 se debe garantizar la paz, la integridad, la soberanía y la independencia absoluta de Venezuela pase lo que pase en el siglo XXI, enfatizó el jefe de Estado.

mrz/ktg/hnb

Comentarios