• “Políticas de Maduro defienden a Venezuela ante agresiones”
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 2:12

Las políticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a nivel nacional e internacional defienden a Caracas ante la agresión imperialista, opina un analista.

“La política es muy activa en materia internacional. En primer lugar, hay que recordar que (Venezuela) ha constituido un grupo de trabajo con un conjunto muy importante de países, varios de ellos miembros del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas, CSNU), por nombrar Rusia y China, otros países africanos, de Asia, para defender el derecho internacional”, ha afirmado Esteban Silva Cuadra.

LEER MÁS: China apoya la soberanía de Venezuela ante injerencias extranjeras

LEER MÁS: Ministro ruso de Defensa reitera apoyo a Venezuela frente a EEUU

A nivel nacional, ha proseguido Silva Cuadra en una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el Gobierno venezolano ha logrado conseguir un fuerte respaldo ciudadano y movilizaciones en masas que rechazan la agresión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Tras la autoproclamación como “presidente encargado” de Venezuela de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, varios países occidentales, en especial EE.UU., con el pretexto de que la reelección del presidente Nicolás Maduro no fue legítima, respaldaron el conato de golpe de Estado del joven opositor.

La política es muy activa en materia internacional. En primer lugar, hay que recordar que (Venezuela) ha constituido un grupo de trabajo con un conjunto muy importante de países, varios de ellos miembros del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU), por nombrar Rusia y China, otros países africanos, de Asia, para defender el derecho internacional”, ha afirmado el analista internacional Esteban Silva Cuadra.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/rha/rba

Comentarios