• ‘Venezuela desmantela complot desestabilizador urdido por EEUU’
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2019 19:22
Actualizada: lunes, 30 de diciembre de 2019 16:33

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, revela un nuevo plan conspirativo contra su Gobierno, diseñado por un grupo dirigido desde Estados Unidos.

En declaraciones ofrecidas el sábado en La Habana, capital de Cuba, confirmó que estas células pretendían tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado de Sucre (norte).

No obstante, este plan conspirativo fue neutralizado por la Inteligencia venezolana, que logró capturar a varios miembros del grupo, según precisó el líder chavista.

Intento de escaramuzas violentas, de ataque a los cuarteles, que se pretendía la madrugada de este 15 de diciembre. Hemos iniciado el desmontaje y captura de un grupo dirigido desde EE.UU. para tratar de generar una violencia en Venezuela”, indicó.

Maduro subrayó, además, que estas células buscaban “bañar con sangre” las fiestas de Navidad en Venezuela y, con ello, difundir en el mundo que el país caribeño es inseguro.

Antes de Maduro, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de este plan y detalló que estaba encabezado por la diputada opositora suplente Yanet Fermín, conocida en la banda bajo el seudónimo “Manuelita”; el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro, junto a los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel; y dos funcionarios de la policía del estado de Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

LEER MÁS: Gobierno de Venezuela frustra ‘plan terrorista’ de Guaidó

 

El titular bolivariano reveló que la acción terrorista estuvo coordinada desde la ciudad colombiana de Cúcuta y que se pretendía, con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, ingresar 300 fusiles de asalto y efectivos paramilitares para generar un enfrentamiento armado y un “baño de sangre”.

Caracas denuncia la subordinación de Bogotá a Washington, lo que le ha llevado a secundar a Estados Unidos en varios temas, incluido el cerco diplomático que busca forzar la salida de Maduro del poder.

LEER MÁS: Arreaza recuerda que golpe de Estado de EEUU fracasó en Venezuela

Washington ha expresado, en reiteradas ocasiones, su intención de invadir Venezuela con el objetivo de derrocar a Maduro, una postura anunciada no solo por sus funcionarios, sino por el propio presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS: Trump, frustrado por el fracaso de su estrategia contra Venezuela

msm/anz/hnb

Comentarios